El hombre declaró que nunca pensó que un piropo pudiera haber causado tal reacción, por lo que sufre quemaduras de primer y segundo grado.
En Guanajuato, un hombre fue golpeado, asaltado y quemado por un grupo de jóvenes quienes presuntamente defendieron a una mujer, que había recibido de parte del sujeto un piropo “impropio”.
De acuerdo con el afectado, él se encontraba circulando en su bicicleta por la calle 16 de Septiembre casi esquina con Membrillo en la colonia El Durazál, municipio de León, cuando observó a una joven caminando.
Fue en ese momento en que el hombre de aproximadamente 50 años le dijo “buenas noches, guapa”, cosa que molestó profundamente a la mujer y que a gritos pidió ayuda a dos jóvenes que se encontraban en el lugar.
También podría interesarte: “Ningún piropo es bonito”: hasta 4 años de cárcel por acoso en Oaxaca
Los dos jóvenes, accedieron a defender a la señora y comenzaron a golpear al sujeto a quien le quitaron una mochila con sus pertenencias, entre ellas un celular, un radio y la misma bicicleta.
Antes de irse, los agresores lo rociaron de gasolina y le prendieron fuego.
Vecinos que escucharon el escándalo hicieron el llamado al Sistema de Emergencias para que acudiera la unidad de Bomberos para valorar al masculino que fue llevado al Hospital General de León para recibir la atención médica, pues las quemaduras son de primer y segundo grado en pecho, espalda, abdomen y rostro
Aunque la policía buscó a sus agresores y a la mujer que se sintió acosada, no pudieron localizar a ninguno de ellos.
La víctima fue reportada como delicada, pero alcanzó a señalar que nunca pensó que un piropo pudo haber causado tal reacción.
Contenido relacionado
Piropos obscenos podrían ameritar cárcel en Guanajuato
NCV