Con su arma más fuerte, la tecnología, China le hace frente al coronavirus. Los utiliza como asistentes médicos, para entregar comida y hasta medicamentos
En China enfrentan una dura batalla contra el coronavirus, por lo que la comunidad médica y los hospitales han optado por usar robots como asistentes, pues resultan ser más rápidos y eficaces.
Más de 30 robots diseñados y fabricados por Keenon Robotics, una empresa de Shanghai, han ingresado a los principales hospitales de Wuhan para apoyar en las tareas de desinfección, y contener la propagación de la epidemia.
Los bots de telepresencia además permiten la comunicación remota por video, el control de la salud del paciente y la entrega segura de productos médicos.
Al menos 16 robots de un modelo que se ha llamado ‘cacahuete pequeño’ se han desplegado en un hospital de Hangzhou después de ponerse en cuarentena a un grupo de viajeros de Wuhan a Singapur.
Además, Siasun Robot and Automation donó el miércoles siete robots médicos y 14 robots de servicio de catering a la Cruz Roja de Shenyang para ayudar a los hospitales a combatir el virus, según informaron en un comunicado de prensa.
Los medios locales también han informado que se están utilizando robots en hospitales de la ciudad, así como en Guangzhou, Jiangxi, Chengdu, Beijing, Shanghái y Tianjin.
La rápida propagación del coronavirus ha puesto en dificultades a los hospitales provinciales y contribuyó a acelerar la adopción de robots como una solución, convirtiéndolos en asistentes médicos.
China combate el brote de la cepa con su arma más fuerte, la tecnología, que también incluye drones con cámaras térmicas para tomar la temperatura de los vecinos sin que tengan que salir de sus casas.
El gigante asiático ya se había fijado una meta, convertirse en una de las 10 naciones más automatizadas del mundo para finales de este año y con este despliegue de robots para combatir el coronavirus, va por buen camino para cumplirlo.
Contenido relacionado
El medicamento usado contra el coronavirus es Cubano
EAS