Policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lograron el aseguramiento de tres niños, quienes presuntamente están involucrados en el delito de robo en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que los menores fueron detenidos en la estación Pantitlán de la Línea A del Metro, luego de que una mujer de 26 años solicitara ayuda de los uniformados, ya que minutos antes, tres menores la habían empujado al abordar el tren y le hurtaron de su mochila una cartera de color café que conteía una credencial del INE, su licencia de manejo, dos tarjetas bancarias y 800 pesos en efectivo, que fueron recuperados.
Los policías aseguraron a los jóvenes, dos de 13 y uno de 12 años de edad, y conforme al protocolo de actuación, se les informaron sus derechos.
“Al tratarse de menores de edad, fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público 59 dependiente de la Fiscalía Especializada para Menores, por el delito de robo en el Metro sin violencia”, señaló la SSP.