La efigie fue restaurada y colocada en un nicho con el motivo de preservar íntegro cada rincón de la ciudad natal del Caudillo del Sur
El pasado 19 de junio, un grupo de ladrones hurtaron la estatua del General Emiliano Zapata que se encontraba en la entrada del municipio de Ayala en Morelos
Fue la tarde del pasado miércoles cuando se reportó el robo del monumento alusivo al Caudillo del Sur que daba la bienvenida al lugar, lo que causó gran indignación entre los habitantes del municipio que hace más de 100 años lo viera nacer.
“Es una falta de respeto para la memoria del General Emiliano Zapata, a los ayalenses y a Morelos, porque ya no es nada seguro. Ayer todavía a las 6:30 de la mañana aún estaba la estatua, hoy paso y ya no está”, expresó Rubén Herrera Rodríguez, habitante del lugar.
Por su parte, el alcalde Isaac Pimentel Mejía, confirmó el robo de la estatua y declaró que se inició una denuncia sobre el hurto, brindando todas las facilidades a las autoridades para dar con los autores intelectuales y materiales del robo.
“Pedimos su valiosa colaboración para que nos hagan llegar cualquier información que nos permita saber quiénes son los responsables de este hecho”, señaló.
La efigie había sido restaurada y colocada el pasado mes de abril en un nicho ubicado sobre el boulevard que lleva el nombre del héroe revolucionario.
Lastimosamente, esta no es la primera vez que el monumento al creador del lema “Tierra y Libertad” es raptada. Hace 20 años también la robaron tras haber permanecido tan sólo dos meses exhibida.
Contenido Relacionado: