El individuo de Uruguay dio una charla en Torreón y ahora está siendo señalado en redes sociales por supuesto comportamiento inapropiado, aunque algunos afirman que fue un incidente fortuito.
La narrativa de la tragedia de Los Andes, que sirvió de base para la película de Netflix “La Sociedad de la Nieve”, ha llegado a miles de personas en todo el mundo. Por esta razón, Roberto Canessa, uno de los 16 supervivientes del accidente aéreo del 13 de octubre de 1972, llegó a México para compartir su experiencia en una conferencia.
Sin embargo, el jueves comenzó a circular en redes sociales un video en el que se ve a Roberto Canessa teniendo un comportamiento inapropiado hacia una joven en Torreón, Coahuila, donde se llevó a cabo la primera conferencia de su visita a México.
El superviviente del famoso “Milagro de Los Andes”, de 71 años, se encuentra en México para ofrecer su conferencia titulada “Sobreviviendo a los Andes”. En esta charla, relata los eventos que ocurrieron durante los 72 días que él y otros 15 jóvenes estuvieron atrapados en la cordillera, enfrentando condiciones extremas y recurriendo a la antropofagia para sobrevivir.
Sin embargo, esta historia de supervivencia y resiliencia ha sido empañada por un video que circula en redes sociales, donde se observa cómo toca los glúteos de una joven que está a punto de tomarse una foto con él.
Te podría interesar: Beckham es captado echando chela en Monterrey
El video muestra a Roberto Canessa sentado en el sillón en el que estuvo durante la conferencia. En ese momento, la joven se acerca para saludarlo con un beso, pero lo hace agachada, ya que el sobreviviente no se levanta.
Después, Roberto la sostiene por la cintura mientras ella se aleja para acomodarse y tomar la foto. Para ello, se arrodilla, quedando sobre una de sus rodillas. En cuestión de segundos, la mano de Canessa, que ya estaba en su cintura, desciende hacia uno de sus glúteos y luego parece subir y quedarse en su espalda baja.
Hasta ahora, ni Roberto Canessa ni la empresa responsable de su visita a México han hecho ninguna declaración al respecto.