La Comisión de Justicia Partidaria del PRI, resolvió este jueves la expulsión del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge de las filas de dicho partido político.
La decisión fue tomada por unanimidad y es la culminación del proceso que en el interior del partido se daba contra el exmandatario, actualmente detenido en Panamá.
Integrantes de la Comisión, explicaron que aunque desde diciembre se habían suspendido los derechos partidarios de Borge, es ahora que se resolvió la expulsión definitiva.
En conferencia de prensa, Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, recordó que, en una primera fase de este proceso intrapartidario a Roberto Borge Angulo, desde el mes de diciembre del 2016, a tan sólo unos días de haber dejado el poder estatal, se le habían suspendido ya sus derechos partidistas, con motivo de la denuncia presentada por el militante Octavio Delgado Casillas, relacionada con diversos actos contrarios a los estatutos del partido e irregularidades difundidas por diversos medios de comunicación.
Por unanimidad, la Comisión de Justicia Partidaria del @PRI_Nacional ha expulsado a @robertoborge como militante de este partido pic.twitter.com/cOnyNd722Y
— Comunicación PRI (@PrensaCENPRI) June 8, 2017
Hay que recordar que Borge Angulo fue capturado la madrugada del pasado lunes 5 del presente mes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Paris, Francia, sin haber opuesto resistencia a la detención y sin hacer declaración alguna, con apoyo en la legislación de esa Nación.