“No digo adiós, sino hasta luego”, dijo Jacobson antes de abordar un vuelo comercial rumbo a EU acompañada de su esposo, Jonathan Jacobson
La exembajadora de Unidos en México, Roberta Jacobson, agradeció a “este hermoso país y a su gente” al dejar el cargo diplomático que ocupó desde hace dos años.
En la cuenta de Twitter que desde hoy cambiará de nombre a @USAmbMex y será usada por futuros embajadores en México, la diplomática explicó que hoy cree aún más en la fortaleza de la relación entre nuestro país y el norteamericano.
“No digo adiós, sino hasta luego”, dijo Jacobson antes de abordar un vuelo comercial rumbo a EU acompañada de su esposo, Jonathan Jacobson.
No es un adiós, sino un hasta luego. Hoy creo aún más en la fortaleza de la relación MX-US. La relación bilateral continúa y esta cuenta cambiará de nombre a @USAmbMex, cuenta institucional de futuros embajadores en México. Síganme en @Jacobson_RS. ¡Hasta pronto! #MiAmorXMéxico
— Roberta Jacobson (@EmbRoberta) 5 de mayo de 2018
En un comunicado, la embajada estadounidense en México recordó que, después de tres décadas de trabajo en el Departamento de Estado -la mayoría de ellos en asuntos relacionados con el continente americano-, Jacobson se retira del Servicio Exterior de los Estados Unidos.
Jacobson anunció el pasado 1 de marzo su renuncia, en un momento de creciente tensión en la relación bilateral, particularmente en los temas migratorio y comercial, dado que México, EE.UU. y Canadá se encuentran inmersos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
A través de un video publicado en YouTube, la diplomática señala que “nuestras naciones se han apoyado una a otra para lidiar con las consecuencias de grandes tragedias, así fuera la inundación en Texas, o el temblor de septiembre en México. Quedó claro nuestro compromiso de ayudarnos unos a otros cuando lo hemos necesitado”.
Contenido relacionado