Destacó que ella no afirmó que el Gobierno de Estados Unidos había informado al entonces presidente Felipe Calderón sobre los lazos de García Luna con el narcotráfico.
La exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, aclaró sus comentarios sobre si el gobierno estadounidense estaba al tanto de los vínculos del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, con el Cártel de Sinaloa.
En su cuenta de X, Jacobson mencionó que asumieron que el gobierno liderado en ese momento por Felipe Calderón contaba con más información sobre el caso.
Asumimos que los oficiales Mexicanos tuvieran más información que Estados Unidos”, escribió en esa red social, la ex funcionaria, quien ocupó la sede diplomática de Estados Unidos en México de 2016 a 2018.
Te podría interesar: Maduro nombra a exprisionero en EU como ministro de Industria de Venezuela
Añadió que “en cualquier caso, todos sabemos que GGL fue corrupto”. Con respecto a la entrevista que concedió a una publicación de circulación nacional, Roberta S. Jacobson señaló que esta “fue en español”, un idioma que no es su lengua materna.
Reiteró que no afirmó que el gobierno de Estados Unidos había informado al entonces presidente Felipe Calderón sobre los vínculos de García Luna con el narcotráfico.
Si dije o no dije en Proceso en el pasado, en español que no es mi lengua materna, voy a decir ahora muy claro aunque puede tener errores de gramática: yo no dije ni tampoco conozco que gobierno de EU ha dicho a ex-Presidente Calderón que Genaro García Luna fue corrupto”, publicó en X.