El famoso actor Robert de Niro acusó a los Premios Gotham por, presuntamente, editar los comentarios anti-Trump que había escrito para su discurso
El actor estadounidense afirmó que la introducción de su discurso para los Premios Gorham, en la que expresaba comentarios anti-Trump, fue editada sin su consentimiento.
El actor, de 80 años, apareció en el escenario de la entrega anual de premios el lunes para presentar un homenaje a su película “Killers of the Flower Moon”, el drama histórico de Martin Scorsese sobre una serie de asesinatos dirigidos a la Nación Osage, rica en petróleo.
Te puede interesar: Trump se reunirá con Milei en Argentina
De Niro parecía nervioso mientras leía sus comentarios de un teleprompter, que avanzaba y retrocedía mientras intentaba encontrar su sitio. Tras la reproducción de un breve vídeo, el ganador del Oscar afirmó que parte de su introducción había sido eliminada sin su consentimiento.
“El principio de mi discurso fue editado, cortado y yo no lo sabía. Y quiero leerlo”, dijo De Niro sacando su teléfono. “La historia ya no es historia. La verdad no es verdad.
“Incluso los hechos están siendo sustituidos por hechos alternativos e impulsados por teorías conspirativas y feísmo. En Florida, a los jóvenes estudiantes se les enseña que a los esclavos se les enseñaban habilidades que podían aplicar para su beneficio personal. La industria del entretenimiento no es inmune a esta enfermedad enconada”, dijo el actor.
A continuación, criticó los supuestos comentarios racistas del icono de Hollywood John Wayne y del expresidente Donald Trump.
“La mentira se ha convertido en una herramienta más del arsenal del charlatán”, continuó la estrella de “Taxi Driver”. “El expresidente nos mintió más de 30.000 veces durante sus cuatro años de mandato. Y está manteniendo el ritmo en su actual campaña de retribución”.
Se ganó vítores durante el encendido discurso, que terminó con duras palabras para los Premios Gotham, así como para Apple, productora y distribuidora de “Asesinos de la luna florida”.
“Aquí es donde entré yo y vi que habían editado todo eso”, dijo De Niro. “Así que voy a decir estas cosas pero a Apple y darles las gracias y todo eso. Gotham, bla bla bla, Apple. Pero la verdad es que no me apetece nada darles las gracias por lo que hicieron. Cómo se atreven a hacer eso, en realidad”.
De Niro lleva mucho tiempo criticando al ex presidente, llamándole “loco” y “gángster”.