Una docena de esculturas de bronce de Salvador Dalí fueron robadas de una céntrica galería de arte de Estocolmo, informó la Policía sueca.
Según primeras investigaciones, dos ladrones entraron de madrugada en la galería y se llevaron los trabajos del artista español.
Los asaltantes habrían roto una de las ventanas de la galería de arte Couleur, en la calle Linnetagan de Estocolmo, para acceder al interior.
Las obras formaban parte de una exposición de surrealismo español inaugurada a mediados de mes y que se clausura este sábado.
Salvador Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante.
La policía ha acordonado la zona para realizar investigaciones técnicas en el lugar del robo y ha abierto un caso por robo de carácter grave. “Es muy triste, estoy destruido, devastado. He luchado tanto tiempo por esta exposición”, declaró Peder Enström, propietario de la galería Couleur.
Las obras están valoradas entre entre 312 mil y 417 mil dolares, según se informó.
Contenidon relacionado:
Jackson Pollock, entre la genialidad creativa y la deriva del alcoholismo