El conflicto entre los grupos del crimen organizado de un cártel que intentan tomar control de San Fernando y sus alrededores en Tamaulipas, finalmente comenzó a impactar a los agricultores.
La confrontación entre los grupos del crimen organizado de un cártel que intentan tomar control de San Fernando y sus alrededores, en Tamaulipas, terminó afectando a los agricultores cuando un productor fue despojado de su tractor y éste fue incendiado junto con su rastra, con el objetivo de evitar que sus rivales los rodearan por la carretera.
Este incidente sería el segundo en un lapso de 48 horas en la carretera estatal que conduce a Carboneras, un poblado ubicado en la parte central del Golfo de México.
La mañana del domingo, la Guardia Estatal y Nacional brindaron apoyo a los bomberos para llegar al kilómetro 20, donde los habitantes de la zona solicitaron ayuda debido a que la máquina agrícola se había incendiado.
La unidad fue despojada a un productor y, junto con la rastra, fue atravesada en la carretera para evitar el avance de sus enemigos.
Te podría interesar: Durante el primer semestre de este año, Tabasco reportó siete masacres
Este hecho marca el segundo incidente en menos de 48 horas; el primero involucró un tráiler.
Los grupos están ligados al Cártel del Golfo, y la facción de Matamoros intenta ingresar a la Carbonera y otros poblados controlados por la facción de San Fernando y Reynosa, con el apoyo de células del CJNG.
Las autoridades continúan enfrentando esta problemática, y en lo que va de la semana, 11 personas han perdido la vida. Tres de ellas eran oficiales, mientras que las otras ocho eran civiles; seis de los civiles eran hombres armados y dos fueron ejecutados, presuntamente vigilantes.
Además, la policía ha realizado importantes incautaciones de armas y vehículos.