El pterodáctilo robado de la exposición Jurassic World en Perisur está valuado en 2 millones de pesos.
El pasado miércoles, se reportó el robo de un dinosaurio de la exposición Jurassic World en Perisur, Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia capitalina ha abierto una carpeta de investigación al respecto.
Te puede interesar: Autoridades investigan robo de dinosaurio mecánico de expo en Perisur
Este jueves, en La Sobremesa, de Imagen, Francisco Zea y Manuel Velázquez, presentaron más detalles al respecto e incluso dieron a conocer un video de cómo es en realidad el dinosaurio que se llevaron de la exhibición.
Cabe destacar que la exposición que se encuentra en el centro comercial Perisur, llama la atención porque presenta dinosaurios mecánicos de tamaño real, es decir, de gran dimensión.
No obstante, el que fue robado de la exhibición, se trata de un dinosaurio pterodáctilo bebé.
Así es el dinosaurio que se robaron de Jurassic World Perisur
En el video presentado en La Sobremesa, se observa que el dinosaurio mide no más de 50 centímetros, por lo que fácilmente pudo ser sacado de las instalaciones.
Esto, resuelve dudas de muchos que se preguntaron cómo pudieron sacar al dinosaurio de la exhibición, puesto que se imaginaba que era de gran escala.
Pese a ello, el pterodáctilo bebé está valuado en 2 millones de pesos, razón por la que es una pieza importante en el mercado.
De acuerdo con las investigaciones, el denunciante realizó en dicho lugar una exhibición alusiva a dinosaurios y, posteriormente, guardó las piezas representativas; no obstante, al siguiente día se percató que faltaba uno de los ejemplares, por lo que procedió a denunciar el hecho.