Se estima que el valor del material sustraído se calcula en unos 5 millones de euros (casi 5,4 millones de dólares). La policía prevé que será vendido de manera individual
El día de hoy, la Policía Nacional de España informó que una bodega que contenía el material médico de una empresa de salud fue saqueada. De acuerdo con el reporte, se sustrajeron cerca dos millones de cubrebocas junto con más material sanitario.
Se cree que la bodega que se encuentra en el polígono industrial de la ciudad de Santiago de Compostela, en Galicia, fue saqueada por unos de los empresarios de la compañía que puso ahí el lote.
Debido a la condición de salud del país, la policía municipal tenía previsto apercibir el material para repartirlo entre la población. Cuando Pero los agentes de seguridad llegaron al lugar solo encontraron unas mil mascarillas, material sin demanda en la actual pandemia y muchas cajas vacíoas.
Se estima que el valor del material sustraído se calcula en unos 5 millones de euros (casi 5,4 millones de dólares). La policía prevé que será vendido de manera individual, pues la única identificación de la compañía se encuentra en las cajas vacías que se dejaron atrás.
Por el momento, se desconoce cuándo ocurrió el robo, o quién lo perpetró. Lo único que se sospecha es que el mercado principal fue, o será, Portugal. Uno de los empresarios principales ha sido puesto a disposición judicial mientras se recaban pruebas.
Contenido relacionado:
Cuarentena en España será prolongada hasta el 25 de abril
CAB