Dos usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron víctimas de un robo luego de tomar un taxi de la plataforma Uber.
Cerca de una agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México, dos pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron robados después de tomar un taxi de Uber.
Te puede interesar: Asesinan al hermano de un alcalde del PRI en Chiapas
Según lo asentado en la carpeta de investigación, el 4 de abril de 2024, alrededor de las 13:20 horas, Marco Antonio solicitó el servicio a la plataforma digital desde su celular en la terminal 2 del AICM.
Una camioneta Toyota Avanza llegó por él y su amigo Michael, quien es originario de Canadá; ambos abordaron al vehículo y se subieron en los asientos traseros.
Al ir circulando sobre la avenida Economía a la altura de la calle Bellas Artes, colonia Federal, alcaldía Venustiano Carranza, les tocó el alto del semáforo.
En ese momento, un sujeto llegó y los amenazó con un arma de fuego y les exigió sus pertenencias a todos. Sin embargo, sólo se llevó el Rolex que portaba Michael que estaba valuado en más de 200 mil pesos.
Después el delincuente huyó corriendo con dirección a la agencia del Ministerio Público Venustiano Carranza- 4 que está a menos de 50 metros de donde ocurrió el asalto y a menos de un kilómetro de la terminal 2 del aeropuerto.
Sobre este hecho, la empresa Uber confirmó el asalto e indicó que le dieron el seguimiento correspondiente, pero precisaron que al ser un robo cometido por terceros no tenía más información.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, consultados al respecto, señalaron que justo en donde ocurrió el robo se instala un dispositivo de seguridad, pero que no es fijo, sino móvil.
Las autoridades explicaron que ahí se coloca ese punto de revisión ya que han detectado que es recurrente que por esa vía circulen los taxis de aplicación tras haber tomado un servicio de la terminal 2 del aeropuerto.
Entre noviembre y febrero pasado, la SSC había logrado la detención de 12 sujetos relacionados con asaltos a cuentahabientes o pasajeros del AICM.