Sujetos armados roban 100 mil pesos a mujer en la Notaría número 1 de Libres, Puebla, ingresando sin resistencia.
En una notaría de Puebla, dos individuos despojan a una mujer de 100 mil pesos mientras esperaba su turno, utilizando armas de fuego para arrebatarle la bolsa donde los guardaba.
Te puede interesar: Atrapan a joven que utiliza Facebook para vender cachorros con pulgas y garrapatas
En un video que circula en redes sociales muestra el momento del atraco. En un primer instante se observa que una pareja entra a la Notaría Pública número 1, ubicada en el municipio de Libres. A sus espaldas ingresan dos sujetos que usan gorra y que en todo momento dirigen la mirada al suelo, para no ser captados por la cámara de vigilancia del lugar, y tras unos pasos se sientan en una de las sillas colocadas para los visitantes.
Aproximadamente un minuto después, ya que la pareja que ingresó con ellos, salió del lugar, los dos sujetos se levantan de la banca y se dirigen a dos mujeres que se ubican sentadas también al interior de la notaría. Los asaltantes sacan sus armas y uno de ellos amenaza a una señora vestida de rojo, a quien a jalones la deja en el suelo en el intento de quitarle la bolsa en la que guarda su dinero. Mientras, el otro sujeto amedrenta a las otras personas que también esperan en el sitio.
“Suéltela seño, désela seño”, dicen las otras personas que observan los hechos sin intervenir por miedo a recibir un disparo.
Roban 100 mil pesos a mujer dentro de notaría; asaltantes entran sin dificultadhttps://t.co/jOOe1wDh5A pic.twitter.com/XF5yw9iyqV
— F Zea Express (@FZExpress) November 14, 2023
El sujeto continúa jaloneando a la señora que viste de rojo hasta que por fin la despoja de la bolsa. Otra mujer, quien acompaña a la víctima, trata de convencerla de ceder y esperar para no ser atacada con el arma de fuego. A pesar de obtener el botín, el asaltante patea la cara de la víctima.
Usuarios de las redes sociales mostraron su enojo e incredibilidad de que en una Notaría se registre este tipo de atracos, cuando en dichos lugares la entrada es con identificación oficial y con cita.
“Pobre señora, sus ahorros q tal vez no fue fácil ahorrarlos, no entiendo por qué no hay seguridad, que impotencia ver esto”.
“¿Cómo es que una notaría permite una transacción en efectivo por esa cantidad, acaso pretendían evadir impuestos o algo así?”
“Esos que entraron a preguntar “algo” han de ser cómplices…”