Los visitantes podrán descubrir, a través de cada fotografía, la narrativa visual que ha dado forma al cine mexicano contemporáneo
Durante la exposición fotográfica ‘La mirada fija’ se rendirá homenaje a los cinefotógrafos más relevantes de México, gracias al esfuerzo de la Asociación Mexicana de Cinefotografía (AMC) y EFD Studios. Ambos celebran la maestría de los cinefotógrafos más reconocidos de nuestro país. Dicha exposición estará abierta al público en la Sala Maker del Museo Franz Mayer, del 27 de septiembre al 27 de octubre del presente año.
Lo anterior fue dado a conocer por Diana Garay, co-presidenta de la AMC; Eduardo Servello, director del Primer Encuentro de la Cinefotografía Mexicana, y Eduardo Terán, miembro del consejo de administración de EFD Studios (México). La exposición ‘La mirada fija’ reúne una extraordinaria colección de 49 imágenes realizadas por cinefotógrafos miembros de la AMC que encapsulan la visión y el arte de profesionales cuyos trabajos han sido premiados en festivales internacionales de renombre, como los Oscar, Sundance o Tribeca. A través de cada fotografía, los visitantes podrán descubrir la narrativa visual que ha dado forma al cine mexicano contemporáneo, mostrando la habilidad técnica y artística de los cinefotógrafos para capturar la esencia de las historias en cada fotograma.
Te puede interesar: De lo prehispánico a los hongos: Museo de la Medicina
La exposición forma parte de las actividades del Primer Encuentro con la Cinefotografía Mexicana, que tuvo lugar del 20 al 27 de septiembre en diferentes ubicaciones de la Ciudad de México. Se trata de un evento organizado por la AMC y abierto al público que busca promover el intercambio y aprendizaje en el mundo de la cinefotografía nacional mediante una semana de ponencias, talleres, conferencias especializadas y otras actividades. El encuentro busca destacar el trabajo profesional de los socios de la AMC para impulsar el reconocimiento de la fotografía de cine.
Durante la presentación de la exposición ‘La mirada fija’, EFD Studios también presentó su nueva identidad de marca, un rebranding que refleja la evolución de la compañía a lo largo de sus 25 años de trayectoria.
Este cambio responde a su expansión hacia nuevos verticales de negocio y a su consolidación como una ‘One-Stop-Shop’ que ofrece un servicio integral de 360º a los creadores, convirtiéndose en un socio estratégico para cineastas. Además, reafirma su firme compromiso con la sostenibilidad y la diversidad, valores fundamentales en la nueva etapa de la empresa.