Isaac Montoya Márquez se comprometió a un gobierno austero y cercano a la gente al tomar protesta como alcalde electo de Naucalpan para el periodo 2025-2027.
Isaac Montoya Márquez, al rendir protesta como alcalde electo de Naucalpan para el periodo 2025-2027, se comprometió a un gobierno austero y cercano a la gente. Además, anunció que entre las prioridades de su administración estarán la seguridad, para combatir la inseguridad que se vive en la localidad, y la atención a la crisis del agua, que afecta a miles de habitantes.
Montoya Márquez aseguró que llevará el “segundo Piso” de la Cuarta Transformación a Naucalpan y se hará justicia a las colonias y pueblos olvidados del municipio, donde reside la mayoría de la población.
Montoya Márquez destacó que su gobierno, que comenzará el 1 de enero de 2025, trabajará de manera plena y fraternal con los otros dos niveles de gobierno para implementar acciones y políticas públicas que garanticen el bienestar de la comunidad, como la llegada de la Línea 3 del Mexicable.
Durante su discurso, Montoya Márquez dio a conocer que su gobierno se basará en cuatro ejes. El primero de ellos será un gobierno cercano, honesto y austero. “Gobernaremos desde y con las comunidades, creando unidades territoriales llamadas los oasis, lo que implicará una descentralización administrativa”, expresó.
Te podría interesar: Alejandro Armenta rinde protesta ante el Congreso como gobernador de Puebla
El segundo eje se enfocará en una comunidad segura y participativa. Se impulsará una estrategia integral para la construcción de la paz y se mejorarán las condiciones y capacidades de las fuerzas de seguridad, después de que Naucalpan atraviesa por la peor inseguridad de su historia, según la encuesta de seguridad pública urbana del INEGI.
El tercer eje es la prosperidad compartida, en el que se promoverá la economía local, se generarán alianzas sólidas con el sector empresarial y se construirá infraestructura que impulse el desarrollo.
El último eje es el bienestar social, donde se implementarán programas sociales para beneficiar a la población más vulnerable, se ampliará la oferta educativa y se fomentará la cultura y el deporte.
Asimismo, se comprometió a atender la crisis hídrica que afecta al municipio, rehabilitando la red hidráulica y creando la C4 del agua para hacer frente a esta urgente demanda.