De acuerdo con reportes policíacos, los asistentes solicitaron una ambulancia tras una balacera derivada de una riña entre al menos 10 personas
En un baile sonidero que celebraban en honor a San Juan Pablo Segundo en Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla, estalló una riña entre dos grupos de personas.
Uno de los involucrados sacó un arma de fuego que detonó en contra de sus rivales, impactando a dos hombres, los cuales fallecieron en el lugar.
De acuerdo con reportes policíacos, la madrugada del lunes 24 de octubre fueron los mismos asistentes a dicho baile celebrado en las calles Venustiano Carranza y avenida Revolución, quienes solicitaron una ambulancia. Ello luego del reporte de varios lesionados tras una balacera derivada de una riña entre al menos 10 personas.
Paramédicos de Protección Civil Municipal de Texmelucan y elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio del baile popular. Ahí encontraron a dos hombres heridos de bala tendidos sobre el piso. Cuando los expertos en urgencias los revisaron constataron que ya no contaban con signos vitales.
Así pues, las autoridades acordonaron el área para preservar las evidencias. Además dieron aviso a peritos de la Fiscalía General del Estado. Éstos, después de realizadas las diligencias, dieron paso al levantamiento de los cuerpos. Entonces los trasladaron al anfiteatro de la zona para su necropsia para concluir con el protocolo de investigación.
Las versiones que los uniformados recabaron en el lugar coinciden en la pelea grupal que terminó en la agresión mortal hacía los dos sujetos. Las edades de ambos oscilaban entre los 40 y 50 años.
Todo lo anterior se debió al calor de las copas en el marco de un baile con decenas de asistentes en esta comunidad perteneciente a San Martin Texmelucan, municipio donde se registran diversos crímenes casi a diario.
Contenido relacionado: Balacera entre taxistas de Ecatepec deja al menos dos lesionados