No se conforman con pedir cuotas semanales, o una cuota extra de “fin de año”, ahora sacan dinero haciendo rifas falsas donde el premio es ridículo
Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México han sido víctimas de una nueva forma de extorsión creada por el grupo delictivo La Unión Tepito.
Se trata de la llamada “rifa de la semana”, que cuenta con cien números con un valor de 100 pesos cada uno. Quien se niegue a comprar un número es amenazado y agredido. El que resulte ganador, simplemente lo felicitan.
Este es el nuevo método, aunado con las rentas mensuales y el cobro de piso que inventó La Unión para quitarle dinero a los locatarios en Plaza de Santo Domingo.
De acuerdo con información, comerciantes aseguran que la persona que comenzó a cobrar las extorsiones, es una mujer identificada como Marisol González Villegas, mejor conocida como La Patrona.
La mujer es respaldada por los principales extorsionadores de comerciantes y ambulantes, de La Unión, que operan principalmente en el centro de la CDMX: El Chori, El Irving, El Elvis, El Perro, El Hormiga y El Barbas.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad los tiene ya identificados a todos, con nombre apellido y fotografía, pero aun no logra detenerlos.
El grupo liderado por El Lunares ha intensificado su ‘recaudación’ a través de las extorsiones, no solo les exigen una cuota mensual a los comerciantes, sino anunciaron en fechas recientes que les solicitarán un pago extra de “fin de año”.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Ahora exigen cuota extra de «fin de año» a comerciantes de la Condesa
EAS