Valentín Elizalde falleció de forma trágica el 25 de noviembre de 2006, tras ser víctima de un ataque armado luego de una presentación en Reynosa, Tamaulipas. A pesar de su partida, su legado sigue vivo, y sus canciones son populares incluso entre las nuevas generaciones.
Gracias al impacto que aún tiene el “Gallo de Oro” en 2024, una publicación en Facebook llamó la atención al anunciar que una cuenta dedicada a subastar autos pondría a disposición de los internautas la pickup que perteneció al cantante. ¿Quieres saber cómo participar? A continuación te damos todos los detalles.
El pasado 9 de noviembre, la cuenta de Facebook Rifas entre amigos Betos, especializada en sorteos de automóviles en redes sociales, sorprendió a sus más de 200,000 seguidores al anunciar una rifa especial: una pickup que perteneció al querido cantante de música regional Valentín Elizalde.
Te podría interesar: Bon Jovi entrega premio a Carlos Vives en los Latin Grammy
Esta camioneta, una GMC Canyon 2024, conserva detalles únicos que reflejan su vínculo con el “Gallo de Oro”. En la guantera está la firma del cantante, la palanca de cambios lleva el logotipo de un gallo dorado y una placa en su interior lleva la inscripción: “Con honor para el Gallo de Oro, Valentín Elizalde”. Además, el organizador de la subasta incluyó una foto del documento de compra que Elizalde firmó en 1999 en Obregón, Sonora, para autenticar su pertenencia.
Esta camioneta también fue destacada en el video de su canción La Playa, lo cual añade un valor sentimental especial para sus seguidores. La rifa cuenta con más de 29,000 números, muchos de los cuales ya se han vendido. Cada número para participar tiene un costo de 129 pesos.