Claudia Sheinbaum aclaró que ella no acudirá al evento de la Fórmula 1 por lo que cederá su boleto al personal de salud que atendió la pandemia de Covid-19.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que 3 mil boletos del Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1, que fueron entregados por los organizadores, serán entregados a médicos y enfermeras tras su desempeño en la pandemia de Covid-19.
“Nos dieron alrededor de 3 mil boletos de manera gratuita, antes los ocupaban para los servidores públicos de alto nivel, se repartían de esa manera. En el 2019 se los dimos a los niños de menores recursos de la Ciudad de México para que pudieran venir, pero este año, tomamos la decisión de darlos a las enfermeras, enfermeros, y médicos que pusieron su vida por encima de los demás”.
Durante la develación de una la placa conmemorativa en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde estuvo el Hospital de Expansión para pacientes de Covid-19, Sheinbaum Pardo dijo que los boletos serán para el personal de salud para que puedan disfrutar del Gran Premio de la Ciudad de México.
“(Los boletos) serán, sobre todo, para personal de Salud de la Ciudad de México y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se les entrega directo (…) tampoco serán para directivos de hospitales van a hacer a personal de base que trabajó”, añadió que serán entregados por medio de una rifa.
Claudia Sheinbaum aclaró que ella no acudirá al Gran Premio de la Fórmula 1 por lo que cederá su boleto al personal de salud.
En ese sentido, el presidente ejecutivo y director general de CIE, Luis Alejandro Soberón Kuri, recordó que del 2015 al 2019 el Gran Premio generó cerca de 48 mil empleos y una derrama de 68 mil millones de pesos, por lo que este año estiman una asistencia de 350 mil personas en la capital que ampliarán la derrama económica y que beneficiará al sector restaurantero.
Por otro lado, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reconoció la labor de enfermeras, enfermeras, médicos y doctoras que laboraron en la unidad del Autódromo Hermanos Rodríguez desde marzo de 2020, y la cual hoy ya dejó de funcionar.
Comentó que más de 8 mil personas de recuperaron satisfactoriamente tras contagiarse de Covid-19, pero a pesar de que en un principio solo se recibirán a pacientes no graves, se fueron abriendo más espacios llegando a 400 camas, incluida un área de terapia intensiva.
Destacó que recibieron a personas del Estado de México, Puebla, Querétaro, Hidalgo y de la Ciudad de México.
“Hoy, además de la placa, nos entregaron la condecoración Miguel Hidalgo en grado placa que han recibido los hospitales que atendieron la pandemia, cuatro unidades hospitalarias han recibido esta placa, el Citibanamex, uno en Lindavista y otro, que no atendió pacientes, pero fue la Residencia de los Pinos”.
Contenido relacionado:
Sheinbaum afirma que CDMX está preparada en caso de repunte de covid
EDFM