El director del IMSS considera que esto podría con hábitos que la ciudadanía debe adoptar como reducir el consumo de grasas saturadas; destaca recuperación de servicios del Instituto.
En el Día Mundial del Alzheimer, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que frente a esta enfermedad mental que es incurable, se pueden adoptar hábitos que podrían reducir entre un 70 y un 80 por ciento, el riesgo de padecerla.
“Reducir el consumo de grasas saturadas, comer gran cantidad de frutas y verduras, consumir alimentos con vitamina E y con B12. Evitar los multivitamínicos con hierro y cobre, evitar cocinar en ollas y sartenes de aluminio. Además, mantenerse activo física y continuamente.
“Se trata de una enfermedad que se presenta con mayor frecuencia en personas de 60 años y tiene factores de riesgo hereditarios. Además no sólo afecta al paciente, sino también a los cuidadores y a la familia”, explicó.
A través de un video mensaje en su cuenta de Twitter, Zoé Robledo informó que del 7 de abril a la fecha, el IMSS ha realizado siete Jornadas de Recuperación de Servicios pospuestos por la pandemia de Covid-19, donde se han brindado 475 mil cirugías, 6 millones de consultas de especialidad, 35 millones de consultas de medicina familiar entre otros logros.
Con respecto a la vacunación contra coronavirus, que en Chiapas, apenas ha alcanzado al 47 por ciento de su población adulta, el Director del IMSS, reiteró que con el apoyo de mil cien brigadas se está impulsando la aplicación de los biológicos casa por casa.
Contenido relacionado:
Llega a México segundo lote de vacunas de Moderna donadas por EE.UU.
PER