El presidente de Rusia, Vladimir Putin se posicionó respecto a las recientes acusaciones de Estados Unidos sobre presuntos ciberataques en su contra.
El titular de la presidencia de Rusia, Vladimir Putin niega que su país esté detrás de los recientes ciberataques contra EU, y se muestra dispuesto a negociar con Washington un intercambio de prisioneros. Ante las preguntas sobre los presuntos ciberataques que se adjudicaron a hackers rusos cuestionó ‘¿Dónde están las pruebas? Esto se está volviendo ridículo’.
Putin pidió “previsibilidad y estabilidad” en las relaciones ruso-estadunidenses, afirmando que era “algo que no hemos visto en los últimos años”, en tanto que describió al expresidente Donald Trump como “extravagante” y un “individuo talentoso”.
Asimismo, Putin sentenció “Hemos sido acusados de todo tipo de cosas: injerencia electoral, ataques cibernéticos, etc., y ni una sola vez, ni una, se molestaron en presentar algún tipo de evidencia o prueba, solo acusaciones infundadas”, agregó.
En los últimos meses varias compañías estadounidenses denunciaron ser víctimas de ciberataques, incluyendo una importante red de oleoductos, situación que obligó a cierres absolutos hasta pagar el rescate.
Contenido relacionado:
Alemania registra cifra más baja de contagios en 9 meses
PER