Ricky Martin recibió un importante galardón por su labor altruista, por parte de los laureados con el Nobel de la Paz e hizo un llamado a favor de los derechos de la comunidad LGBT
Durante su participación en la 17 Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, Ricky Martin recibió el galardón “Premio de la Paz” como un reconocimiento a su labor por la defensa de los derechos humanos.
En la ciudad de Mérida, Yucatán, que en los último años se ha manifestado en muchas ocasiones por la protección de las niñas y los niños, el boricua hizo un llamado a favor de los derechos de los integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero (LGBT).
“Como miembro de la comunidad LGBT, es muy sencillo, nosotros no estamos pidiendo más derechos que el resto de los ciudadanos, tampoco queremos tener menos derechos que el resto de los ciudadanos, simplemente queremos igualdad”.
Recibiendo el Peace Summit Award de manos de Rigoberta Menchú durante la última jornada de la cumbre, Ricky Martin, recalcó la importancia de la formación pacífica en las nuevas generaciones, así como la necesidad de dejar de ver como normales las crisis humanitarias que hay alrededor del mundo.
Ha sido una emoción, un honor y una alegría haber entregado este enorme Premio -Peace Summit Award 2019- a un gran hermano amigo Ricky Martin, en el marco de la VXII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se desarrolla en la Ciudad de Mérida, Yucatan. pic.twitter.com/DJKOwMVfvm
— Rigoberta Menchú Tum (@RigobertMenchu) September 21, 2019
“La educación no es un fin, es el trayecto que nos conduce al entendimiento y respeto de que todos los habitantes de este planeta tenemos los mismos derechos, no importa nuestra raza, creencias y orientación sexual, que debe ser respetada por todos los gobiernos que nos rigen”, reiteró el intérprete de éxitos como María, I Don’t Care o Perdido sin ti.
“Mi comunidad LGBT, quienes a pesar de sus grandes talentos, significativas aportaciones en el quehacer humano, siguen siendo objeto de rechazo y profundas creencias producto del desconocimiento. La igualdad, el respeto y la tolerancia tienen que ser parte de nuestra vida”, remarcó, previo a su presentación en el Monumento a la Patria de la capital Yucateca.
Estas palabras se dan en el marco de que el Congreso de Yucatán rechazara nuevamente avalar la legalización del matrimonio igualitario, y de que distintos activistas le pidieran a través de redes sociales que fijara una posición al respecto, dada su presencia en tan importante cumbre.
“Queremos igualdad, es muy simple, a todos esos activistas que luchan por la igualdad les pido: no se rindan, sigamos pisando sólido, por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, sin eso no lograremos la paz”, aseveró Ricky Martin.
Hola, @ricky_martin
— Polo Morín (@Polo_Morin) September 21, 2019
El congreso de Yucatán rechazó el matrimonio igualitario en dos ocasiones.
Tu voz en tu visita a Mérida podría hacer una diferencia.
Contenido relacionado