Ricky Martin repuso el concierto que pospuso en septiembre debido al terremoto, lanzando un mensaje de esperanza hacia los mexicanos
Ante un Zócalo repleto por 100 mil personas, la noche de este sábado 25 de noviembre el cantante Ricky Martin saldó la deuda que tenía con los mexicanos tras posponer el concierto programado para el 20 de septiembre y que se viera suspendido por el sismo.
Considerado el artista latino de mayor proyección global, el puertorriqueño apareció en el escenario a las 20:35 horas ante la expectativa de quienes se dieron cita para corear y bailar sus éxitos, olvidándose por un rato de los problemas que aquejan al mundo.
Ataviado con un traje negro en medio del impresionante escenario, dio inicio la velada a ritmo de “Mr. put it down”, acompañado de un equipo de bailarines que realizaban espectaculares y sensuales coreografías que deleitaron al ejército de admiradores que no reparaban en demostrar su euforia.
Haciendo gala de su carisma y más de 30 años de trayectoria fue dueño del escenario con la energía y carisma que lo caracterizan, bastando pocos “jaleos” para que se echara a la bolsa a los mexicanos, que pedían un éxito tras otro como “Livin’ la Vida Loca”, “Vente Pa’ Ca”, “María”, “La Bomba”, “La Mordidita”, “Pégate” y “La Copa de la Vida” como parte de su “One World Tour”.
Acompañado además de un grupo de músicos en las más de 20 canciones que se retumbaron en la Plaza de la Constitución, Martin se dio el tiempo para agradecer que acudieran después del trágico evento que azotó a la capital, recalcando que el “Cómo estás México”, no era pregunta sino afirmación; exaltando “Fuerza México”.
Mostrando su agradecimiento hacia un país donde comenzó su carrera solista, el boricua pidió que los asistentes lo acompañaran a interpretar un medley con baladas “que ustedes llevaron a los primeros lugares de popularidad aquí”, dando paso a “Te extraño, Te olvido, Te amo”, “Fuego de Noche, Nieve de Día” y “Vuelve”, que fueron coreados por los fans.
“Mucha paz, amor y fuerza México, los quiero mucho”, expresó Ricky Martin al concluir la gran fiesta en que se convirtió el corazón del país, tras lo cual aparecieron infinidad de papeles en color dorado, a la par anunciaba que empezará el año 2018 en México para filmar un video en Puerto Vallarta, “porque es un lugar que el mundo debe conocer”.
Así despareció del escenario, dando paso a los músicos que agradecieron e interactuaron con los asistentes que poco a poco comenzaron a dejar la plancha del Zócalo.
Contenido relacionado
Concierto de Ricky Martin inaugurará el nuevo Zócalo capitalino