Martin tiene previsto comparecer este jueves en un tribunal de Puerto Rico, donde una jueza decidirá si amplía la orden de restricción solicitada
El cantante y actor Ricky Martin tiene previsto comparecer el jueves en un tribunal de Puerto Rico, donde una jueza decidirá si amplía una orden de restricción solicitada por un hombre que dijo que el artista lo acosaba, algo que él niega.
La jueza Raiza Cajigas emitió la orden el 2 de julio, después de que el hombre presentara una denuncia por violencia doméstica en la que decía temer por su seguridad porque Martin se negaba a aceptar su decisión de poner fin a una relación sentimental de siete meses.
El hombre dijo que Ricky Martin había seguido llamándole y merodeando fuera de su residencia.
“Estamos atendiendo este asunto con diligencia y estaremos preparados en el tribunal el jueves”, dijo Joaquín Monserrate, uno de los abogados de Martin, quien señaló que la denuncia es civil y que no se han presentado cargos penales contra el cantante.
También podría interesarte: Mau y Ricky unirán a la familia Montaner en streaming el próximo 12 de junio
El nombre del hombre no ha sido revelado, de acuerdo con las normas de violencia doméstica. La orden de alejamiento expira el 21 de julio.
El cantante puertorriqueño, quien saltó a la fama en los años 90 con éxitos como “Livin’ La Vida Loca”, escribió en Twitter el 3 de julio que la orden se había obtenido bajo “acusaciones completamente falsas“, y añadió que no podía hacer más comentarios porque se trata de un asunto legal en curso.
“Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino”, aseguró Marty Singer, el abogado del cantante, en un comunicado a Billboard difundido días después de la acusación.
“Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este terrible caso sea desestimado tan pronto como un juez examine los hechos”, agregó
El pasado 3 de julio, tras darse a conocer la orden de restricción, Ricky Martin aseguró que se trataban de “alegaciones totalmente falsas” por lo que enfrentaría el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. “Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”, finalizó.
Contenido relacionado:
Son “totalmente falsas” acusaciones de violencia doméstica, asegura Ricky Martin
CAB