La ONG compartió la noticia en sus redes sociales, el barco lleva más de una semana a la deriva
La ONG Open Arms cuyo barco salvó a unos migrantes en el Mediterráneo, compartió una buena noticia, el actor Richard Gere los visitó y llevó víveres.
Llevó alimentos y otras provisiones por barco a las 121 personas a bordo del Open Arms, un buque de rescate detenido en aguas internacionales cerca de la isla italiana de Lampedusa y al que le han prohibido el ingreso a los puertos de Italia y Malta.
Richard Gere de 69 años, llevó a bordo cajas de fruta y habló con varios inmigrantes que habían huido de Libia en embarcaciones precarias antes de ser rescatados. Exhortó al mundo a que “por favor nos apoyen aquí en el Open Arms y ayuden a esta gente, nuestros hermanos y hermanas”.
Gere se encontraba de visita en Italia cuando decidió sumarse a la ayuda hacia los migrantes. Partió de la isla Lampedusa en una embarcación de recreo con el director de la ONG, Óscar Camps.
Por fin una pequeña buena noticia.
— Open Arms (@openarms_fund) August 9, 2019
Llegan víveres al #OpenArms y contamos con un compañero de tripulación excepcional #RichardGere #PuertoSeguroYa pic.twitter.com/IgrTZyU6KI
El barco rescató a los migrantes en dos operaciones, llevan más de una semana esperando que algún país le de luz verde para llegar a tierra firme y dar asilo a las personas.
El primer rescate ocurrió el jueves 1 de agosto: fueron salvados 55 migrantes, entre ellos dos bebés mellizos y una mujer embarazada. El segundo sucedió en esa madrugada, los socorristas ayudaron a 69 personas, entre ellas dos niños y dos mujeres embarazadas.
Apenas esta semana Italia creo una ley para sancionar a las ONG que ayuden a los migrantes.
Contenido relacionado