El líder de la bancada mayoritaria, Ricardo Monreal, comentó que en el enfrentamiento con Adán Augusto López Hernández se aplicaría el lema de ‘amor y paz’ del expresidente López Obrador.
Reiterando su compromiso de seguir el llamado presidencial de no profundizar las diferencias con sus compañeros de Morena en el Senado, el líder de la bancada mayoritaria, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que en este caso se aplicaría el “amor y paz” del expresidente López Obrador.
El coordinador del partido gobernante en San Lázaro aseguró que, hasta el momento, no ha recibido llamada ni de su homólogo en la Cámara Alta, Adán Augusto López Hernández, ni de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
“Hago eco de las palabras de la presidenta: sí, somos parte de un movimiento y no conviene profundizar. Yo sí soy de los que piensa, además, porque conozco la historia, los grandes movimientos en el mundo, que cuando al interior empiezan a generarse facciones en disputa, no resulta afortunado el futuro. Y por eso yo no voy a profundizar, a pesar de que soy calumniado, a pesar de que soy muy atacado, no voy a hacer nada que afecte la unidad del movimiento. Y sí en cambio, voy a trabajar mucho por la unidad”, ofreció.
El viernes, Adán López Hernández expresó su inconformidad por el recorte de ingresos para los senadores por parte de la Cámara de Diputados, y aunque no mencionó directamente a Monreal, quien fue coordinador de la bancada de Morena en el sexenio anterior, se refirió a “negocitos” que habrían tenido lugar en ese ámbito.
Te podría interesar: Se resolverá conflicto entre Monreal y Adán Augusto, asegura Sheinbaum
En una conferencia de prensa con los medios, el diputado Monreal fue cuestionado sobre rumores que indicaban que podría ser reemplazado en su cargo. Respondió que era la primera vez que escuchaba ese comentario.
Ante las diversas preguntas sobre los reclamos del tabasqueño, el líder parlamentario reconoció que en las elecciones internas para la candidatura presidencial “no me fue bien, solo obtuve un 6 por ciento entre los morenistas”, pero afirmó con firmeza que sigue siendo leal al movimiento y a la presidenta Sheinbaum.
Al ser cuestionado sobre si esperaba una disculpa o un acto de desagravio por parte del coordinador de los morenistas en el Senado, el diputado Monreal respondió:
“Respeto al senador. Amor y paz. Creo en Dios y soy devoto del Santo Niño de Atocha, que me cubre. No tengo problema con él y no quiero tenerlos. Le tengo respeto y afecto, y estoy muy tranquilo. Le mando un abrazo”, reiteró el líder de la mayoría en Cámara de Diputados.