En 1189 Ricardo Rey de Inglaterra duque de Normandía se convertía en un emblema de valentía, siendo el personaje de grandes historias
Convirtiéndose en uno de os reyes con mayor trascendencia y reconocido como un ejemplo a seguir en la Edad Medi, Ricardo I de Plantagenet, conocido como Corazón de León, gobernó Inglaterra durante el siglo XII, caracterizado como un honorable guerrero por su afición a las guerras, siendo el segundo hijo varón con vida de Enrique II.
Apodado por muchos como el Robin Hood de las historias, esto se le atribuiría por ser el que controlaba las tierras de su madre en Francia, controlando a los nobles de la época que se ponían en su contra.
Muchos han tomado al monarca como fiel guerrero y digno represente de luchas inalcanzables, así en la actualidad aún se carga con su estima tal es el caso de la representación en Juego de Tronos la famosa serie de HBO.
Donde Robert Baratheon, fue un guerrero que interponía las batallas antes de cualquier otra cuestión.
Ricardo Corazón de león era descrito por ser rubio alto y apuesto que es un hombre se escribían miles de canciones e historias, por algunos historiadores ingleses lo describen como mal rey.
Una novela titulada León de invierno pone en duda la preferencia sexual del famoso rey al cuestionar su manera de vida tasada en historias de la época.
En el curso de una de las escenas finales de esta obra, Felipe II Augusto de Francia acusa a Ricardo Corazón de León de sodomita e incluso recuerda con amargura las relaciones sexuales que mantuvo con él recordando relaciones sexuales sostenidas con él .
Aún se habla y dice mucho del famoso Rey de Inglaterra, incluso se a interpretado canciones compuestas para el valeroso rey Ricardo.
Contenido relacionado
Tiziano Vecellio, el camaleónico rey de la pintura renacentista