Anaya publicó también en su cuenta de Twitter dos fotografías de las placas de otros vehículos que asegura lo han estado siguiendo desde que sale de su casa
El precandidato de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, confrontó a un agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) que lo seguía durante un trayecto carretero.
Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación. pic.twitter.com/2YGlE2b6gw
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 13 de febrero de 2018
Durante el video, Anaya muestra los movimientos del vehículo Jeep que lo sigue hasta que finalmente pide a su conductor se estacione de frente al otro vehículo para descender y preguntarle si le ofrece algo.
En ese momento, el hombre del Jeep admite trabajar para el Cisen y dice llamarse José Juan Gaeta, quien de forma amable le responde que es “comisionado” del CISEN y cuando el precandidato le pregunta si le ordenaron que lo siga, respondió; “no, para que no pase ningún problema”.
Asimismo, Anaya publicó también en su cuenta de Twitter dos fotografías de las placas de otros vehículos que asegura lo han estado siguiendo desde que sale de su casa.
Ante ello dice “en lugar de perseguir delincuentes, espían a los opositores al gobierno. En eso gastan los recursos del Estado. Por eso estamos como estamos”.
Estos son otros dos ejemplos de quienes me han estado siguiendo. Desde que salgo de mi casa me siguen. Ellos se negaron a identificarse. En lugar de perseguir delincuentes, espían a los opositores al gobierno. En eso gastan los recursos del Estado. Por eso estamos como estamos. pic.twitter.com/q7UDdfIdlK
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 13 de febrero de 2018
Contenido relacionado