Ricardo Anaya acusa que si él recibe donaciones “es prueba de aportaciones de Lozoya”, mientras que AMLO recibió un rancho
Ricardo Anaya rechazó que dos casas en Querétaro sean prueba de que recibió un soborno de Emilio Lozoya para aprobar la Reforma Energética, pues aseguró, son ‘donadas’.
En una nueva publicación en Twitter, el excandidato presidencial aclaró la procedencia de las dos casas que incluyó en declaraciones patrimoniales presentadas después de la fecha en que supuestamente recibió el soborno.
Respecto a la casa en Club Campestre 7C, explicó que perteneció a su mamá desde 1993, en tanto que la de Club Campestre 404 era de su suegra desde 1996.
“A AMLO sí le pueden donar un rancho, y él puede donarlo a sus hijos. En mi caso, ¡prueba aportaciones de Lozoya!”, criticó
En su publicación, Anaya Cortés refiere las donaciones: “Club Campestre 7C: Es de mi mamá ¡desde 1993!” y “Club Campestre 404: Es de mi suegra ¡desde 1996!”.
Incluso subió una foto suya, imagen que según él es de hace 25 años, y fue tomada en la casa de Club Campestre 7C; “desde entonces la casa era de mi mamá y me la regaló muchos años después”, dijo.
“Resulta que esa casa es una de las nuevas pruebas contra mí, según la Fiscalía de Andrés Manuel López Obrador. ¡Dan pena!”, criticó
Lo anterior, luego de que la FGR difundiera la tarde de este miércoles las razones del citatorio al político: por recibir seis millones 800 mil pesos por parte de Emilio Lozoya, a fin de votar a favor de la Reforma Energética, lo que favoreció a empresas extranjeras como Odebrecht Brasil.
También podría interesarte: “Hasta en eso son incompetentes”, responde Ricardo Anaya a FGR
Este miércoles, la defensa de Ricardo Anaya solicitó acceso a la carpeta de investigación previo a la primera audiencia que tendrá lugar este jueves en el Reclusorio Norte.
Por la mañana de este miércoles, el presidente López Obrador llamó a Anaya Cortés a asumir su responsabilidad y defender su inocencia y destacó que los dichos que difunde en video es “marrullería”.
La carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020, citada en una nota por Milenio, señala que un mes después de que Lozoya supuestamente entregó 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya, la esposa de este, Carolina Martínez, se hizo de una casa en el fraccionamiento Club Campestre de Querétaro.
La propiedad, ubicada en Circuito Club Campestre 404, fue adquirida el 3 de septiembre de 2014, cuando el presunto soborno ocurrió a inicios de agosto de 2014.
Sin embargo, en el apartado 10 Observaciones y aclaraciones de la indagatoria, Ricardo Anaya precisó que su esposa recibió esa casa y tres locales comerciales como donación de su madre, la señora Maribel Nayalia Franco.
En cuanto a la casa de Circuito Club Campestre 7C, Anaya dijo tenerla desde marzo de 2005 gracias a una donación por parte de su madre María Elena Cortés.
Contenido relacionado:
PAN pide a FGR entregar carpeta de investigación sobre Anaya
CAB