El candidato señaló que a un año de la detención del exgobernador Javier Duarte, esto no se hubiera logrado si el voto de los veracruzanos no hubiera beneficiado al panista Miguel Ángel Yunes Linares.
El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, condenó el enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y supuestos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ocurrido este sábado durante un mitin en el estado de Oaxaca, y señaló que las campañas deben conducirse de forma civilizada.
Entrevistado luego de encabezar una concentración ciudadana en Veracruz, Anaya pidió a priistas y morenistas conducirse con civilidad y hacer una contienda de propuestas e ideas.
“Yo condeno cualquier acto de violencia que ocurra durante este proceso electoral y hago un llamado especialmente a las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena a que se conduzcan con civilidad”, anotó.
Asimismo, se refirió a la detención del exgobernador “más corrupto en la historia del país”, Javier Duarte, quien cumplió un año de ser aprehendido, hecho que no hubiera sido posible si el voto de los veracruzanos, no hubiera beneficiado al panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien hizo posible “la regla general sea: el que la hace la paga”.
“Se cumple un año de que el exgobernador más corrupto en la historia de nuestro país fuera detenido y enviado a prisión y eso no hubiera sucedido sin el triunfo contundente de Miguel Ángel Yunes Linares… se hizo justicia en Veracruz”
Cuestionado sobre el primer debate que sostendrán los abanderados presidenciales el domingo 22 de abril, Anaya Cortés destacó que su participación será hablar con la verdad, de frente y hacer muchas propuestas.
En la capital mundial de la naranja, también ofreció apoyar al campo, “a la buena”, con todo, el cual ha sido abandonado e hizo un breve recuento de su arranque de campaña, en un Hakatón, construyendo propuestas con los jóvenes.
Contenido relacionado
Ricardo Anaya aborda los temas de equidad de género y violencia hacia las mujeres