Anaya Cortés visitó la ciudad de Torreón donde afirmó que con un gobierno honesto y las leyes adecuadas se podrá acabar la corrupción en un sexenio
El equipo de campaña del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, informó que se realizarán cierres regionales con al menos una concentración en cada una de la circunscripciones y en entidades donde se renovarán gubernaturas.
Asimismo, el vocero de la campaña, Fernando Rodríguez Doval, señaló que el miércoles será el último día de campaña con un evento final en la ciudad de León, en Guanajuato al lado del candidato a la gubernatura, Diego Sinhué.
Por otra parte, Anaya Cortés visitó la ciudad de Torreón, Coahuila, en donde afirmó que con un gobierno honesto y las leyes adecuadas se podrá acabar la corrupción en un sexenio.
“Sí podemos acabar con la corrupción en México, quiere decir que, con la voluntad política, con las leyes adecuadas, y con un gobierno honesto, en un sexenio, limpiamos a México de corrupción y yo estoy convencido de que lo vamos a lograr”, aseveró en un mitin.
Reiteró sus propuestas de modificar el artículo 108 constitucional con el sentido de que un presidente pueda ser juzgado incluso durante el ejercicio de su mandato, además de buscar la erradicación del uso de efectivo en transacción gubernamentales; impulsar la muerte civil a los funcionarios que hayan cometido actos de cohecho y crear una fiscalía autónoma.
En otro tema, el candidato presidencial por el PRD, PAN y MC, aseguró que la gran demanda de empleos por parte de los jóvenes está provocando que los salarios sean cada vez más bajos.
“¿Qué está pasando con todos estos jóvenes?, Muchos se contratan como pueden y con lo que pueden, y muchos otros, no están ni estudiando, ni trabajando, y eso es una auténtica bomba de tiempo para nuestro país”, dijo.
El candidato frentista precisó que la solución para atraer el empleo y contratar al millón 200 mil jóvenes que buscan empleo y que no lo encuentran ya que sólo se generan unos 750,000 “aún contando los empleos informales”, es que el gobierno federal invierta en el tema y apoye a los empresarios.
El panista también se pronunció a favor de reducir la carga impositiva a las empresas con el objetivo de incentivarlas, y aseveró que uno de los primeros pasos para que la economía nacional crezca es acabando con la corrupción, con el objetivo de que se empiecen a reducir las brechas de desigualdad en México.
“Ya estuvo bueno de estarle subiendo los impuestos a los empresarios y pensar, que lo que hay que hacer es simplemente recaudar más. Lo que necesitamos es que la economía crezca”, enfatizó.
Contenido relacionado
Anaya levanta reacciones tras reunirse con el Frente Nacional por la Familia