De gira por Sinaloa, Ricardo Anaya aseguró que la contienda del 1° de julio será entre él y López Obrador, mientras que el dirigente del PAN vaticinó que en breve encabezará las preferencias electorales
En un encuentro con simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en Mazatlán, Sinaloa, el precandidato presidencial, Ricardo Anaya, afirmó que la definición de la contienda electoral del próximo 1 de julio se será entre Andrés Manuel López Obrador y él.
Así lo expresó el aspirante al reiterar que como lo marcan encuestas recientes, el Partido Revolucionario Institucional “ya se desplomó y quedaron fuera de la competencia”.
“Tiene pánico el PRI, porque en todas las encuestas que se han estado publicando ya los dejamos atrás. Vamos en una tendencia creciente”, expresó Anaya.
Por otra parte, ofreció su respaldo a dos ex alcaldes del PAN, ya que el PRI pretende que sean inhabilitados para la elección local del 1 de julio por supuestos daños a un parque acuático, se trata de Alejandro Higuera y Carlos Felton.
“Yo vengo aquí a Mazatlán, primero a decirles a Higuera y a Felton que no están solos, que cuentan con nuestro apoyo y nuestro respaldo”, dijo.
Por otra parte, durante la inauguración de la la sesión plenaria de su Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, que tuvo como marco una mesa de análisis sobre el riesgo del populismo radical, el caso Venezuela, David Zepeda, presidente nacional del blanquiazul vaticinó que en cinco meses, Ricardo Anaya ocupará el primer lugar en las encuestas para ganar las elecciones del primero de julio y encabezará un gobierno de coalición que transforme la realidad de nuestro país.
Previamente, Zepeda había aseguró que el precandidato de la Coalición por México al Frente, es el único de los aspirantes presidenciales que está “subiendo como la espuma”, esperando darle alcance a López Obrador y rebasarlo en las preferencias electorales.
“Claramente Andrés Manuel López Obrador está estancado, o sea está topado, es muy conocido, ¡Pues claro tiene 20 años en campaña!, pero claramente no es la opción que los mexicanos queremos, él está topado, el PRI está desfondado, su candidato se cayó, yo creo que es claro que ya se van, y el único candidato que está subiendo en las preferencias electorales es Ricardo Anaya, con la coalición por México al Frente”, manifestó.
El líder nacional panista aprovechó la oportunidad para exhortar a la Secretaría de Gobernación (Segob) a no meter las manos en las elecciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Imagen: @RicardoAnayaC
Con información de Héctor Figueroa y Ernesto Méndez
Contenido relacionado