Ricardo Anaya subió un video publicado en sus redes sociales durante la mañana de este lunes, reprobando el comportamiento de López Obrador en la ceremonia por la Promulgación de la Constitución de 1917.
Ricardo Anaya dio inicio a su video advirtiendo que México tiene un presidente que no respeta a la ley.
Asimismo, menciona que conforme a la Constitución lo dictamina, el poder en México se divide en ejecutivo, legislativo y judicial, los tres con la misma jerarquía, sin embargo, durante la Conferencia de Celebración de la Constitución, el presidente dejó en un esquina a la presidenta de la Suprema Corte de Jussticia y y el Presidente del Congreso.
En el video se muestra un estracto de una conferencia matutina en el que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México pronuncia “no me vengan con el cuento de que la ley es la ley”.
De igual manera, el militante por el Partido Acción Nacional, expresa que López Obrador se considera a sí mismo un emperador, es por ello que se encuentra rodeado de sus generales, vive en un Palacio “mil veces más lujoso” que Los Pinos y que a cuatro años de su gobierno, “no comprende que es presidente de todos los mexicanos y mexicanas”.
Para sostener sus argumentos, Anaya da un recuento de 2021 cuando la gente de clase media en Ciudad de México decidió no votar por Morena, el presidente comentó durante su conferencia matutina “Un integrante de clase media, media, con licenciatura, con maestría, con doctorado… es una actitud “aspiracionista”, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta”.
Anaya advirtió que López Obrador “nisiquiera está con los más pobres” por verdadera convicción, pues menciona que durante otra de sus conferencias matutinas señaló que lo hace por “pura estrategia política”.
“Ayudando a los pobres va uno a la segura, porque ya saben de que cuando se necesite defender -en este caso la transformación- se cuenta con el apoyo de ellos. No así con sectores de clase media, ni con los de arriba, ni con los de la intelectualidad. Entonces, no es un acto personal, es un asunto de estrategia política” señaló Andres Manuel López Obrador.
Siguiendo este orden de ideas, Anaya comentó através de su video que sin duda el primer deber de todo gobierno es con los que menos tienen, con los que menos saben, con los que menos pueden, pero por verdadera convicción, no como una “vulgar” estrategia electoral.
Finalmente, señala que la buena noticia es que México tiene una presidenta de la Suprema Corte de Justicia que no “nomás no se va a plegar”.
“La independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es la principal garantía de imparcialidad”, informó Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia.