El Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón reafirma su compromiso con el diálogo y la democracia, manteniéndose en su cargo y convocando al Pleno para resolver las diferencias existentes.
En un comunicado, el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ha reafirmado su decisión de mantenerse en su cargo, el cual ocupa desde 2016 por designación del Senado de la República.
Mondragón ha subrayado su firme respaldo a la democracia y al diálogo genuino como herramientas fundamentales para forjar acuerdos y resolver diferencias de manera constitucional, en un acto de defensa de la dignidad y el respeto inherentes a la dirección del tribunal.
Con el propósito de reanudar la sesión pública del 7 de diciembre, el Magistrado Mondragón ha convocado al pleno del TEPJF, resaltando la necesidad de contar con la presencia de las cinco magistraturas para resolver de manera colegiada las discrepancias presentes. Destaca su confianza en que la unidad y la deliberación conjunta serán fundamentales para abordar los desafíos actuales.
Te podría interesar: AMLO pide respeto por la muerte de la mamá del Chapo
Mondragón se ha mostrado receptivo a las opiniones de la sociedad civil y considera crucial la participación ciudadana para fortalecer la responsabilidad institucional y satisfacer las expectativas de la ciudadanía.
El magistrado destaca su compromiso y responsabilidad con el órgano jurisdiccional en asuntos electorales, proponiendo seguir fomentando el diálogo y la construcción de consensos para resolver cualquier discrepancia existente.
Por último, Mondragón hace un llamado a seguir el camino del cumplimiento riguroso de la ley y a mantener un contacto directo con la sociedad para abordar colectivamente los desafíos. Reafirma su compromiso con la institución, el país y la democracia, reconociendo la legítima expectativa de la ciudadanía de que el tribunal esté a la altura de las circunstancias para cumplir con su tarea.