El festejo podría superar en 8.1% las ventas registradas el año anterior; destacan juguetes, tecnología y ropa entre los productos más solicitados
La celebración de Día de Reyes traerá ventas millonarias a comerciantes establecidos de la CDMX. De acuerdo con proyecciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México la festividad generará una derrama económica de 3 mil 937 millones de pesos.
Las ventas esperadas superarán en 8.1 por ciento los resultados del 2024, cuando el sector comercio reportó entradas por 3 mil 63 millones de pesos.
Los reyes de oriente “llevarán juguetes a 1 millón 780 mil niños que habitan en la Ciudad de México”, con un gasto promedio de dos mil 200 pesos, por cada menor de edad, indicó José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX.
El líder empresarial agregó que las consolas de videojuego, celulares, equipos de cómputo, bicicletas, triciclos, scoters, bicicletas eléctricas, mini-motos, artículos de control remoto, juguetes, muñecas, figuras de acción y pelotas, se encuentran entre los artículos más solicitados este año por los menores de edad a Melchor, Gaspar y Baltazar.
Ante ello, Rodríguez Cárdenas indicó que las jugueterías, dulcerías, panaderías, zapaterías, tiendas departamentales y comercios de tecnología y ropa serán los giros más beneficiados durante la celebración de Día de Reyes 2025.
Este año, los Reyes Magos, “estarán influenciados por el contexto económico y social actual y tomarán en cuenta el precio, marca, calidad, oferta, valoración de producto de otros consumidores, competencia, beneficios y opciones de entrega, antes de decidir hacer la compra”, destacó la Canaco CDMX en una tarjeta informativa.
Con esta celebración, el sector comercial de la capital inicia el año con un impulso positivo, fortaleciendo la economía local y reforzando una de las tradiciones más esperadas por las familias mexicanas.