El Rey Carlos III está realizando una gira por sus dominios en Australia y Samoa, siendo este su primer viaje internacional importante desde que recibió su diagnóstico de cáncer.
El rey Carlos III asistió el jueves a una ceremonia tradicional en Samoa, donde consumió una bebida narcótica en presencia de lugareños tatuados y sin camisa, como parte de los preparativos para ser nombrado “gran jefe” de la isla del Pacífico.
Este evento forma parte de su gira de 11 días por Australia y Samoa, siendo su primer viaje internacional importante desde que fue diagnosticado con cáncer a principios de este año.
El rey, de 75 años, lució un vestido color crema de estilo safari mientras se sentaba en un escenario frente a una casa comunal de madera. Allí, le presentaron medio coco lleno de “ava”, una bebida local con propiedades ligeramente narcóticas.
Te podría interesar: En Colombia 361 ambientalistas han sido asesinados desde 2018
La comunidad local está emocionada por la primera visita del monarca a esta idílica isla, que alguna vez fue colonia británica. En la tarde, la pareja real se dirigirá a la aldea de Moata’a, donde Carlos recibirá el título de “tui taumeasina” o gran jefe de la región, que según la leyenda local, es el lugar de origen del coco.
El líder local también mencionó su intención de discutir con los reyes el tema del cambio climático y mostrarles los manglares de la región, que están en peligro debido al aumento del nivel del mar. Además, en Samoa, el monarca asistirá a su primera cumbre de la Commonwealth, que agrupa a 56 países, en su mayoría antiguas colonias británicas.