Este lunes vence el plazo para que Hacienda amplíe el presupuesto para la consulta; Lorenzo Córdova, presidente del INE, asegura que el 10 de abril próximo se realizará.
El ejercicio de revocación de mandato se llevará a cabo el 10 de abril próximo, eso ya es un hecho, lo único que está en duda es la cantidad de mesas de votación que se colocarán por todo el país, señaló el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Este lunes vence el plazo para que la Secretaría de Hacienda responda a la solicitud que el INE hizo de ampliación de presupuesto, para realizar la revocación de mandato. Hasta el momento, Hacienda no ha dado respuesta oficial.
“El día de hoy vence el plazo para que el INE reciba la respuesta formal de la Secretaría de Hacienda y de otras autoridades que se ha formulado por parte de esta institución, del INE, respecto de la solicitud de recursos presupuestales que, conforme a la resolución del Tribunal Electoral nos permitiría instalar el número de casillas que mandata la ley, en este inédito ejercicio de Revocación de Mandato que se llevará a cabo en todo el país el próximo 10 de abril”, dijo Córdova Vianello en el marco del traspaso de presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres.
La revocación va, insistió, con todas las certezas que se debe tener en cualquier proceso de participación ciudadana organizado por el INE.
“Lo único que está en duda es la cantidad de mesas de votación que podremos instalar. Si no recibimos la ampliación presupuestal el INE únicamente instalará un monto cercano a la tercera parte de las mesas de votación que se podrían instalar si contáramos, por el contrario, con el presupuesto solicitado”, expuso.
Contenido relacionado:
INE encuentra más irregularidades en firmas de revocación de mandato
edfm