Durante una ceremonia conmemorativa, el presidente de Francia revivió públicamente la tradición del beso en la mejilla con veteranos de la Segunda Guerra Mundial.
Este domingo finalizará en Francia el toque de queda nocturno, mientras que según anunciaron las autoridades sanitarias, están cercanos a relajar las medidas anti covid-19 e incluso puede dejar de usarse el cubrebocas al aire libre. Ante ello, durante una ceremonia alusiva al Día D de Normandía de 1944 el presidente Emmanuel Macron revivió la tradición del beso en la mejilla, misma que se había suspendido debido a las restricciones de sana distancia por el covid-19.
Las autoridades francesas han recomendado a la gente que evite ‘la bise’, la costumbre de saludar de beso en la mejilla, para evitar la propagación del virus, sin embargo Macron hizo el gesto a los veteranos usando una mascarilla. El presidente otorgó la Legión de Honor a Leon Gautier, de 98 años, miembro de una élite francesa que participó en los desembarcos del Día D de Normandía en 1944.
También distinguió a su colega veterano de la Segunda Guerra Mundial, Rene Crignola, de 99 años, durante una ceremonia que marcó el llamamiento del 18 de junio de 1940 que hizo el general Charles De Gaulle para que el pueblo de Francia resistiera a los nazis.
Contenido relacionado:
Corea del Norte debe prepararse para “diálogo y confrontación” con EU: Kim Jong Un
PER