En 2018, el juez en turno juez permitió que cinco acusadoras testificaran para la fiscalía sobre encuentros con Cosby en la década de 1980
Los abogados del comediante Bill Cosby informaron que pedirán este martes al Tribunal Supremo de Pensilvania que anule su condena por abuso sexual, argumentando que el juicio de 2018 en que fue sentenciado fue enturbiado por evidencia y declaraciones que no debieron permitirse.
Cosby, de 83 años, lleva más de dos años de su sentencia de entre tres y 10 años en prisión por drogar y abusar de una mujer a la que conoció a través del programa de baloncesto de su alma mater, la Universidad de Temple.
Para llegar a esta sentencia, el juez en turno juez permitió que otras cinco acusadoras testificaran para la fiscalía sobre encuentros con Cosby en la década de 1980.
Las mujeres dijeron que Cosby les ofreció entrenamiento actoral o tutoría, pero que luego abusó sexualmente de ellas tras drogarlas o embriagarlas. Justamente, esas fueron las mismas acusaciones que Andrea Constand, con quien se llegó al dictamente, dijo que sufrió en la residencia de Cosby, cerca de Filadelfia en 2004.
También podría interesarte: Sentencian a Bill Cosby a un máximo de 10 años de prisión
No obstante, con la impugnación de este martes, la Corte Suprema de Pensilvania, luego de escuchar argumentos orales, revisará dos asuntos derivados del juicio.
La defensa también refutará la decisión que llevó al jurado a escuchar declaraciones perjudiciales que Cosby hizo en una demanda por abuso sexual y difamación que Constand presentó en su contra en 2005.
La declaración estuvo sellada casi una década hasta que The Associated Press le pidió a un juez federal que hiciera públicos documentos del caso mientras más mujeres acusaban a Cosby de abuso.
El juez aceptó, y los fiscales en un suburbio de Filadelfia reabrieron el caso de Constand de 2005 contra Cosby en 2015, apenas unos meses antes de que prescribiera el plazo para poder arrestarlo.
Cosby es un comediante y actor otrora adorado y conocido como el “Papá de Estados Unidos”. Fue la primera celebridad condenada en la era de #MeToo.
Contenido relacionado:
Bill Cosby pasa su primera noche en la cárcel como depredador sexual
CAB