Según The Mirror, el actor que dio vida a Hagrid en la saga de Harry Potter murió por causas que incluían un fallo multiorgánico y sepsis
Robbie Coltrane, quien interpretó a ‘Hagrid’ en las películas de Harry Potter, falleció a los 72 años, y no se dieron a conocer las causas de su muerte hasta casi 15 días después de que se dio la noticia.
Este fin de semana diversos medios locales en Reino Unido tuvieron acceso al certificado de defunción del actor, en el que se revelaron los padecimientos que tenía y las causas que dieron origen a su muerte.
El actor nació el 30 de marzo de 1950 en Escocia. Realizó sus estudios profesionales como pintor, pero decidió seguir su sueño como actor primero standups y uniéndose a compañías teatrales.
La muerte del actor fue registrada por su exmujer, Rhona Gemmell, que había estado muy cerca de él también después de separarse. Además, tenía dos hijos, Spencer y Alice. Y es que las cosas no siempre fueron sencillas para Coltrane.
Él mismo afirmó años atrás que se podía beber una botella de whisky al día, que el alcohol era “su perdición”, también se sumergió en el mundo de las drogas y, según un buen amigo, entró en una “fuerte racha autodestructiva” y una “melancolía profunda y apasionante”.
También podría interesarte: Fallece el actor Robbie Coltrane, ‘Hagrid’ en las películas de Harry Potter
Los últimos años de su vida, Robbie Coltrane los pasó sentado en una silla de ruedas por culpa de su osteoartritis.
El actor confesó en 2020 que padecía “dolor constante” y que “luchaba contra él las 24 horas del día”. “No tenía cartílago en la rodilla, era hueso contra hueso”, añadió. Su estado era tan delicado que no podía caminar sin ayuda e insistió en que no le desearía semejante dolor ni siquiera a su peor enemigo.
De acuerdo con los documentos expedidos por las autoridades Coltrane falleció por una falla orgánica múltiple. Coltrane padecía sepsis, infección en el tracto respiratorio inferior y bloqueo cardiaco.
Además, anteriormente había sido diagnosticado con obesidad y diabetes tipo 2.
Tras su muerte, no sólo sus fans y su familia expresaron su dolor, también varios de sus excompañeros se pronunciaron al respecto, entre ellos Tom Fleton, quien interpretó a Draco Malfoy, uno de los villanos de la historia:
Uno de mis mejores recuerdos de filmar “Harry Potter” fue un rodaje nocturno. Tenía 12 años. Robbie se preocupaba y cuidaba a todos los que lo rodeaban.. Era un gran gigante amistoso en la pantalla, pero aún más en la vida real. Te amo compañero, gracias por todo”, escribió.
Contenido relacionado:
Elenco de Harry Potter se despide de su gran amigo Hagrid
CAB