De la mano de Lenovo, los organizadores del GP de Japón 2023 utilizaron la tecnología micro-switch para que al momento de que los labios toquen el sensor, todo el trofeo se ilumine de acuerdo a los colores de su país.
En el marco de la edición número 17 de la temporada de la Fórmula 1 que se lleva a cabo en el circuito de Suzuka, los organizadores revelaron la peculiaridad que tiene el trofeo que será entregado al piloto ganador del Gran Premio de Japón y prometen que impactará a todos los aficionados.
Se trata de un trofeo que fue diseñado por Lenovo, junto con los organizadores del GP de Japón 2023, en el que se utilizó tecnología micro-switch para que al momento de que los labios del ganador toquen el sensor, todo el trofeo se ilumine de acuerdo a los colores de su país.
Al igual que las huellas dactilares, cada huella labial es diferente, por lo que utilizamos la tecnología de micro-switch activada por el beso para reaccionar a los labios del piloto y poner en marcha el espectáculo”.
Max Verstappen, actual campeón del mundo en el ‘Gran Circo’, es el máximo favorito para alzar el trofeo en el Circuito de Suzuka, ya que además de defender el título obtenido en el país del ‘Sol naciente’ en la edición pasada, el piloto neerlandés arrasó durante las tres prácticas y la Calificación.
El ‘mini-reinado’ de Verstappen lo pondrán a prueba los McLaren conducidos por Oscar Piastri y el británico Lando Norris, quienes han sorprendido en el Circuito nipona.
Además, será el piloto monegasco Charles Leclerc, quien busque emular lo hecho durante la qualy 2, ya que fue el único en superar al neerlandés (1:29.940) durante los días previos a la carrera en Suzuka.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter
Con información de Excélsior