A casi dos meses de la muerte del músico estadounidense Chris Cornell, la policía liberó las fotos registradas en la escena donde su cuerpo fue encontrado sin vida. El medio estadounidense TMZ publicó las imágenes, donde aparece la habitación en la que el artista se suicidó el pasado 18 de mayo, impactando al mundo de la música.
El vocalista de Soundgarden acababa de realizar un concierto en Detroit (Estados Unidos) junto a la banda ese día, trasladándose posteriormente al hotel donde alojaba con sus compañeros.
Según el informe forense, al que tuvieron acceso algunos medios estadounidenses por una petición de transparencia, Cornell fue encontrado en la habitación de un hotel con “una marca bien definida de una ligadura en el área del cuello/garganta”.
El perito ya había anunciado que el motivo de la muerte de Cornell había sido “suicidio por ahorcamiento”. Sumado a esto, la policía de Detroit señaló que el artista fue hallado con una cuerda en su cuello.
Las fotos muestran el cuarto de baño donde fue encontrado su cuerpo y la banda de ejercicios con la que se colgó amarrándola a la puerta, tirada en el piso y cubierta de sangre.
En el lugar, además, aparecen tres frascos de medicamentos: prednisone (antiinflamatorio), omeprazol (antiácido) y lorazepam (anti-ansiedad). También se ve una de las guitarras del artista sobre una silla y sus lentes sobre la cama.
Las fotos fueron publicadas a través de una solicitud amparada en la Ley de Libertad de Información, según explicó The Hollywood Reporter.
En junio pasado, el informe toxicológico reveló que el artista no solo estaba consumiendo Ativan (Lorazepam), medicamento que según la propia familia fue recetado para sutratamiento contra las adicciones a las drogas y el alcohol. Dicho documento indicó que Cornell tenía en su sistema otras sustancias como Naloxona (Narcan), usado en tratamientos de intoxicación por opiáceos; Butalbital (sedante); Pseudoefedrina (descongestivo sistémico) y Barbitúricos, sedantes del sistema nervioso central.
Fotos: TMZ