El mandatario estatal, José Rosas Aispuro, señaló que minutos después de que inició el despegue del vuelo 2431, el piloto trató de regresar a la pista
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, señaló que preliminarmente se sabe que el accidente del avión de Aeroméxico ocurrido esta tarde a cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria, se debió a una tormenta y a los fuertes vientos que provocó.
“El avión estaba por despegar, pero una fuerte corriente de aire por una tormenta fue lo que causó que quisieran abortar, pero ya no pudieron hacer nada y cayeron donde termina la pista, el avión se dañó seriamente, pero los cuerpos de emergencia ya trabajan en el lugar”, dijo.
A través de una entrevista a medios nacionales, el mandatario local señaló que minutos después de que inició el despegue del vuelo 2431, el piloto trató de regresar a la pista ya que escucharon un sonido muy raro.
Asimismo detalló que el despegue se tenía programado para realizarse 15 minutos antes de las 4:00, con 80 pasajeros a bordo y cubriría la ruta Durango-Ciudad de México.
Por su parte, medios locales difundieron el testimonio de una de las pasajeras del avión siniestrado quien confirmó que llovía con intensidad en el momento del despegue de la aeronave.
La mujer identificada como Jaqueline Flores narró que “cuando se preparó para despegar yo sí sentí que estaba lloviendo muy fuerte, y que aceleró el avión para despegar y se elevó pero entramos en una tormenta, en una lluvia y el avión se cayó y empezamos a golpearnos porque se fue deslizando hacia adelante”.
La mujer que comenta radicar en Bogotá, también comentó que el avión se deslizó por un largo tramo.
“Y empezó el humo, empezó el incendio. Justo ahí por el ala, vi que había un hueco. Inmediatamente le quité el cinturón a mi hija y nos salimos por ahí. Los niños estaban gritando. Logramos salir por ese hueco, pero tenía llamas. Yo sí tenía miedo de saltar y quemarme, pero saltamos. Saltamos sin pensarlo”, añadió Flores.
La pasajera indicó que ella y los demás pasajeros esperaron en una caseta blanca a que pasara la lluvia y a que llegara la ayuda.
Imágenes de Periódico Victoria de Durango
Contenido relacionado
Gobernador de Durango confirma que no hay fallecidos por avión accidentado de Aeroméxico