El organismo advirtió que los consumidores deben tener cuidado por la gran cantidad de sodio que algunos alimentos contienen sin ser claros sobre el peligro a la salud que esto representa para sus consumidores.
Según reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hay marcas de diferentes productos que no cumplen con lo que dicen en su etiqueta, contienen menos de lo declarado y tienen exceso de sodio con el cual advirtió “se debe tener cuidado” por la gran cantidad que tiene.
Profeco explicó que se evaluaron un total de 80 productos de los cuales se revisaron salsas picantes, de soya, cereales, galletas, tortillas de harina, tostadas de maíz, frijoles envasados, palomitas para microondas, cacahuates, mostaza, salsa cátsup, mayonesa, botanas, atún enlatado, rajas y chiles envasados, sardinas y salsa barbecue.
“El objetivo es orientar a los usuarios, para que sepan cuánto sodio están consumiendo en este tipo de productos. Es efectuar un estudio de calidad de alimentos procesados que dentro de su elaboración, adicionan sal y aditivos que elevan el contenido de sodio en el producto, toda vez que deben ostentar el sello de advertencia de exceso sodio”, afirmó.
Entre los productos se encuentran botanas, cacahuates, salsas picantes, cereales para desayuno, galletas, frijoles envasados, salsas de soya y tortillas de harina.
Contenido relacionado:
Por sequía, se encarecen importaciones de maíz a México
PER