El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirá el 7 de julio con su colega de Estados Unidos, Donald Trump, con motivo de la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo, según informó hoy el Kremlin.
El Kremlin y la Casa Blanca llevan negociando la reunión entre ambos mandatarios casi desde que Trump asumió el cargo a principios de año, aunque desde el primer momento se sugirió que sería durante el G20.
El ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, expresó hace unos días su confianza en que dicho encuentro arroje luz sobre las “perspectivas de cooperación” entre ambos países.
Hasta el momento los dos dirigentes no se han reunido y en la actualidad la relación entre ambos países pasa por un momento delicado tras el refuerzo de las sanciones de EE.UU. contra Rusia por su papel en la crisis ucraniana.
La Casa Blanca ha asegurado que no hay una “agenda formal” para la reunión, aunque el mandatario estadounidense quiere fomentar “áreas de cooperación” con el Kremlin en asuntos como la amenaza de Corea del Norte, Siria o la campaña contra el Estado Islámico (EI).
Los asesores de Trump no han querido aclarar si el mandatario hablará con Putin de las investigaciones sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre pasado en Estados Unidos, y sobre las posibles conexiones entre su campaña y el Kremlin.