Donald Trump, presidente de EE.UU. declaró que sus predecesores debieron haber sostenido estas conversaciones tiempo atrás, y aseveró que llegar a un acuerdo hubiera sido más fácil hace 10 años.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que espera reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en mayo o junio, y expresó la esperanza de que llegarán a un acuerdo sobre el “desmantelamiento nuclear” de la península de Corea.
En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump afirmó: “esperamos que se pueda concertar un acuerdo sobre desnuclearización”.
Pyongyang comunicó a Washington el domingo que el gobernante Kim Jong-un está dispuesto a discutir su programa de armas nucleares, aumentando la posibilidad de que la cumbre histórica tenga lugar.
Trump declaró este lunes: “esperamos que sea una relación muy diferente a lo que ha sido por muchos, muchos años”. Agregó que sus predecesores debieron haber sostenido estas conversaciones, y aseveró que llegar a un acuerdo hubiera sido más fácil hace 10 años.
La confirmación directa de Pyongyang aumentó las expectativas al interior del gobierno de Trump sobre la sensatez de celebrar la reunión.
Bajo el liderazgo de Kim, Corea del Norte ha hecho grandes progresos en sus programas de misiles nucleares y balísticos, y se cree que el país asiático se aproxima a lograr los avances tecnológicos necesarios para lanzar un misil a territorio continental de Estados Unidos.
Contenido relacionado