La pandemia por Covid-19 no disuadió la reunión de unas 300 personas, quienes buscaban festejar a sus padres con diversas peleas de gallos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y la Coordinación de Protección Civil cesaron dos inmuebles en Querétaro, en los cuales se llevaban a cabo peleas de gallos, planeadas para festejar el día del padre el pasado domingo.
De acuerdo a las autoridades municipales, los eventos se organizaron en las comunidades de Chichimequillas y San Vicente Ferrer, en donde un aproximado de 300 personas se congregaron en las dos celebraciones.
Tras la concentración de personas, diversos funcionarios llegaron al lugar de los hechos para desalojar a las personas y posterior a ello cerrar los locales.
Se detalló que hasta el momento no se pueden realizar eventos con aforo de más de 10 personas. Debido a esto se mantendrá una vigilancia en todos los lugares propensos a generar eventos de esta clase.
Gracias al despliegue se ejecutaron diversos operativos en cinco tianguis, siete panteones municipales de la demarcación, así como distintas inspecciones protocolarias.
Dichas movilizaciones ocurrieron en La Cañada, Palo Alto, Amazcala, Santa María de los Baños, San Miguel Amazcala, Tierra Blanca y Atongo. Participaron diversos elementos de Protección Civil, así como personal policiaco, en un operativo preventivo-disuasivo, en el cual se incluyeron grupos de reacción inmediata, así como un monitoreo por parte del C-16.
Contenido relacionado:
Arrestan a 46 personas que participaban en pelea de gallos en NL
VIGA