Durante el diálogo en torno al boicot publicitario, Zuckerberg no fijó un calendario con la adopción de medidas severas hacia los discursos de odio.
Cuatro organizaciones civiles estadounidenses, que encabezan el boicot a Facebook, manifestaron su decepción luego de reunirse con Mark Zuckerberg.
Los representantes de Free Press, NAACP, Color Of Change y la Liga Antidifamación reprocharon que Facebook no fijara un calendario con la adopción de medidas para evitar los discursos de odio.
Señalaron que la reunión fungió sólo como «ejercicio de relaciones públicas». A la junta también asistieron directivos de la red social, como la jefa de operaciones, Sheryl Sandberg; el jefe de producto, Chris Cox; y el vicepresidente para Comunicaciones y Asuntos Globales y ex viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg.
No escuchamos nada hoy que nos convenciera de que Zuckerberg y sus colegas están pasando a la acción. En lugar de comprometerse a un calendario para eliminar el odio y la desinformación en Facebook, nos soltaron el mismo discurso de siempre para tratar de apaciguarnos sin cumplir nuestras demandas.
Expresó en un comunicado tras la reunión la codirectora de Free Press, Jessica González.
La finalidad de la campaña #StopHateForProfit busca que la plataforma modere los contenidos que discriminan. Pero «Facebook está más interesado en tener diálogos que en obtener resultados», aseguró Derrick Johnson, consejero delegado de la NAACP. «Debo decir que después de todo no han hecho nada para mantener a nuestra sociedad segura y proteger nuestra democracia», finalizó.
Cabe destacar que firmar grandes como Starbucks, Coca-Cola, Honda, Verizon, Ford, Adidas y HP se sumaron al boicot, retirando los anuncios de pago en Facebook e Instagram.
Contenido relacionado:
Mark Zuckerberg acepta reunirse con los organizadores del boicot publicitario contra Facebook
VIGA